Educación Financiera, esta frase suele causarnos miedo y mucho más a los jóvenes, que vamos comenzando en nuestro EMPRENDIMIENTO.
Lamentablemente La educación financiera no es una prioridad entre los jóvenes mexicanos. De acuerdo con el ENIF 2018, solamente el 8.3% de las y los encuestados afirmaron haber participado en algún curso o taller para aprender a ahorrar, realizar un presupuesto o utilizar el crédito de manera responsable.
Así es que comenzaremos con una parte básica ¿Qué es la educación Financiera? » Es la capacidad para administrar tu dinero, dar seguimiento a tus finanzas, planear para el futuro y elegir productos financieros rentables que te generen ingresos.
Educación Financiera ¡Tips para ti!
Hacer un balance positivo.
Paso#1 Identifica la totalidad de tus ingresos
PAso#2 Haz una lista de los gastos, estos se dividen en fijos y variables.
Paso#3 Detecta fugas y elimínalas.
Para tener un balance positivo al final del mes, los gastos no deben de ser mayores o iguales que nuestros ingresos.
Presupuesto.
•Un presupuesto nos ayuda a conocer con cuánto dinero contamos y qué cantidad podemos destinar para diferentes actividades. •El presupuesto sirve como una guía para no salirnos de lo planeado y podamos cumplir con nuestras obligaciones y objetivos.
Es importante que establezcamos límites y los respetemos para que esta herramienta funcione.
No te endeudes a menos que sea muy necesario.
Tienes que mantener tus deudas dentro de un rango en el que puedas cubrirlas. Si ya tienes deudas, no adquieras nuevas para liquidarlas. Es importante que tengamos bien claro los montos de la deuda, fechas de pago y tasas de interés.
No gastes más de lo que puedes pagar.
Metas de ahorro.
Sirven para poder alcanzar tus objetivos en un tiempo determinado.
Buscar talleres.
Existen varios talleres y cursos para aprender a administrar tus finanzas personales de mejor manera, también hay plataformas en línea
Solicita la llamada de un asesor y conocer nuestras diferentes ofertas comerciales ►► •Aquí•
Muy buenos TIPS, feli idades a la redacción.