Marketing de afiliados es un tipo de marketing online cuyo objetivo está enfocado a la consecución de resultados. Este tipo de marketing surgió en 1996 a través de Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien ideó una forma de poder vincular las páginas web de otros vendedores y que estos obtuvieran una comisión de cada libro vendido en su portal.
Ventajas del Marketing de Afiliados:
Entre las ventajas del marketing de afiliados destacan:
- El anunciante y el afiliado. El primero paga si se consiguen resultados y el segunda cobra si se producen. Este último se centra en dirigir tráfico a las acciones que ha acordado con el anunciante.
- El riesgo es inexistente ya que se permite crecer a la empresa de manera potencial sin perjuicios de inversión.
- Si la gente queda satisfecha con los productos recomendados puede aumentar la confianza del afiliado.
¿Cómo son las comisiones?
Se establecen distintos tipos de comisión en el marketing de afiliados:
- Coste por venta (CPV) o coste por adquisición (CPA): En este caso, se establece una comisión en base al número de ventas que provienen del banner del afiliado.
- Coste por lead (CPL): La consecución de clientes potenciales es el objetivo de esta acción. No se busca la venta directa.
- Coste por mil impresiones (CPM): La comisión se cobra por cada mil lectores que ven el anuncio.
- Coste por clic (CPC): La comisión que va a percibir el afiliado va a depender de las visitas, de los clic que el anuncio recibe.
En EMPRENDETODO contamos con diferentes opciones comerciales, en las cuales desarrollamos y ganamos con el marketing de afiliados, una de nuestro top mil de ganancias es Marketers EMPRENDETODO
Contáctanos para más información ¡AQUÍ!
Vía Economipedia